06/09/2019

Todavía hay tiempo para el Emprender tiene premio

Se trata del concurso que impulsa Ciencia y Tecnología

Todavía hay tiempo para el Emprender tiene premio
Hasta el próximo 4 de octubre se pueden inscribir todas las escuelas rionegrinas que así lo deseen en el Concurso RN+i "Emprender tiene premio" para presentar su proyecto. El concurso es promovido por la secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia. La actividad busca fomentar el espíritu y actitud emprendedora en los alumnos y docentes de las escuelas técnicas y secundarias de Río Negro.
RN+i 2019 premiará Proyectos Innovadores, considerando como tales aquellos que propongan acciones, prototipos, desarrollos en donde se apliquen conocimientos, habilidades y técnicas para responder a necesidades tecnológicas, económicas, sociales y culturales de la población rionegrina.
Se puede participar en forma individual o integrando un equipo de trabajo, de no más de 10 personas entre alumnos y docentes de cualquiera de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia de Río Negro.
En esta edición se podrá optar entre tres categorías: Emprendimiento Innovador, Innovación Social y Emprendimientos digitales.
Los ganadores serán parte del nuevo Catálogo del Emprendedor Tecnológico Rionegrino y los trabajos serán publicados en la Revista Naturaleza y Tecnología. En cuanto a la premiación también habrá una suma de dinero junto con un kit de automatización Arduino.
En la edición 2018, cinco escuelas resultaron ganadoras: las Escuelas Secundarias Rionegrinas N° 135 y 132  de Darwin y Bariloche respectivamente y los Centros de Educación Técnica N° 12, 2 y 1,  de Sierra Grande, Bariloche y Roca respectivamente, con proyectos innovadores como la silla ecológica  con motor, briquetas solidarias, mini invernaderos, entre otros.
Ingresando en www.cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar se pueden descargar las bases y condiciones y el formulario de inscripción, también se pueden contactar por correo electrónico a [email protected]. (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias