05/09/2019

Ola de robos y faena de caballos: Piden que no compren carne en forma clandestina

Ola de robos y faena de caballos: Piden que no compren carne en forma clandestina

El robo y faena de caballos (abigeato) parece no tener fin. Se suman los casos, se multiplican las denuncias y a pesar del alerta de los propietarios de animales se siguen conociendo nuevos hechos delictivos que tiene el triste final del hallazgo de los restos de las yeguas y caballos denunciados. 

Se realizaron reuniones con productores, funcionarios y policías pero la cruel modalidad delictiva se extiende. El reclamo llegó incluso al propio desfile Aniversario de la ciudad, en el que los gauchos de las diferentes agrupaciones marcharon con pancartas pidiendo el cese de la matanza de animales. 

Desde el municipio de Roca indicaron que en función de las denuncias recibidas por el robo de caballos los inspectores de la Dirección de Seguridad Alimentaria acompañaron a personal policial del destacamento de Barrio Chacra Monte en un procedimiento realizado en una chacra a orillas del río en Barrio Mosconi.

Allí confirmaron que “se encontraron aproximadamente 200 kg de carne con evidencia de que efectivamente se trataba de carne equina. Al respecto se informa a la población que en nuestro país la venta de carne equina para consumo es ilegal por lo que se alerta a los vecinos a fin que se abstengan de comprar este tipo de carne”.

También advirtieron que “el consumo de carne y otros alimentos perecederos adquiridos a través de redes sociales implica un riesgo para la salud del consumidor dado que los mismos carecen de los controles sanitarios correspondientes.

 

Más información o denuncias
Dirección de Seguridad Alimentaria
Bolivia 1225 / 4422776 / [email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias