05/09/2019

La autopsia determinó que el interno del Penal II murió de un edema pulmonar

No encontraron rastros de violencia.

La autopsia determinó que el interno del Penal II murió de un edema pulmonar

Un día después de que un interno alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal 2 de nuestra ciudad, haya sido encontrado muerto por sus compañeros de pabellón, el fiscal Luciano Garrido confirmó que el hombre murió de un edema pulmonar no traumático.

El miércoles por la tarde el funcionario judicial junto con el médico forense que realizó la autopsia, se reunió con los familiares de Samuel Juan, la víctima. En el encuentro les explicó que “finalizada la autopsia se determinó que el señor murió por un edema pulmonar no traumático, y no presentaba signos de violencia ni tampoco indicios de haber atravesado una situación traumática". De todos modos el fiscal indicó que "queda determinar la causa del edema. Por ello hemos resuelto junto al equipo del Cuerpo Médico Forense realizar estudios toxicológicos e histopatológicos”.

El miércoles por la mañana el equipo de fiscales Luciano Garrido y Natalia Pascual junto al Gabinete de Criminalística se presentaron en el Penal tras el anuncio de que Samuel Juan había fallecido en la celda que ocupaba en el establecimiento.

En ese momento, “el sujeto fue examinado por el médico del Penal, quien señaló que no se observaron en ese primer examen lesiones visibles, que según su análisis había fallecido hacía varias horas”, explicó ayer Garrido.

“Fue descubierto por los mismos compañeros de celda que al ver que no se movía, lo miraron y ahí se dio conocimiento al personal del Establecimiento”, continuó.

En horas de la tarde del mismo miércoles se vivieron algunos momentos de tensión con los familiares de Samuel Juan en el exterior del Penal, ya que exigían respuestas sobre lo sucedido. Por la noche volvió la calma al establecimiento. (Ministerio Público- ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias