04/09/2019

Le pegó una piña, golpeó la vereda y le hundió el cráneo: Piden que lo califiquen como lesiones graves.

El hecho ocurrió el 1 de enero, cuando la víctima de Roca estaba en El Cuy. El abogado defensor aseguró que el atacante “jamás imaginó qué iba a ocurrir”.

Le pegó una piña, golpeó la vereda y le hundió el cráneo: Piden que lo califiquen como lesiones graves.

El fiscal del caso Luciano Garrido y el defensor penal oficial Eduardo Luis Carrera realizaron sus alegatos en el caso del joven lesionado en el salón de usos múltiples de El Cuy el pasado primero de enero.

“Tras escuchar a los testigos presenciales como a los expertos, podemos arribar a la conclusión que las circunstancias de tiempo y lugar, como el horario, 5:30 am, y la fecha no fueron controvertidas. Tampoco hay dudas de que el imputado dio un violento golpe de puño cuando la víctima estaba parado arriba de la plataforma del mástil, de unos 33 centímetros de altura, tal como explicó el integrante del Gabinete de Criminalística. Y que Joel cayó y se golpeó su cabeza en la parte de cemento de la vereda”, comenzó Garrido.

En relación a las lesiones sufridas, “el médico forense dijo que son graves, se trata de un fuerte traumatismo de cráneo que puso en peligro la vida. El joven estuvo internado un mes y 22 días, y aún está luchando por lograr recuperar la totalidad del habla y movilidad”, describió el fiscal.

“Por ello es que solicito que se lo declare responsable penal del delito de 'lesiones graves'”.

Por su parte la querella pidió la culpabilidad pero por el delito de 'lesiones graves calificadas por el actuar alevoso', sosteniendo que el imputado se aprovechó de la indefención de la víctima.

Mientras que el defensor, Eduardo Luis Carrera, planteó que “hay una falta total de los requisitos para acusar con el agravante de alevosía. Nada de lo que ocurrió fue sorpresivo, tal como surge de los testigos presenciales. El hecho fue más allá de la intención que tenía el sujeto, que era pegarle una piña. Mi asistido jamás imaginó qué iba a ocurrir, ¿es razonable que un simple golpe termine en una lesión grave?”.

Por ello solicitó que sea declarado culpable de 'lesiones leves dolosas', o subsidiariamente y si así lo considerase el Tribunal de 'lesiones leves dolosas en concurso ideal con lesiones graves culposas'.

El veredicto de la responsabilidad penal dictado por los jueces Gastón Martín, Laura Pérez y Verónica Rodríguez se leerá el próximo lunes 9 de septiembre a las 12 del mediodía. (Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias