03/09/2019

Homicidio en Regina: Prisión preventiva a varios sospechosos

La medida, en principio, es por 4 meses.

Homicidio en Regina: Prisión preventiva a varios sospechosos

La fiscalía descentralizada de la ciudad de Regina, a cargo de Andrés Nelli y Vanesa Cascallares, formularon en la tarde del lunes, cargos a seis personas por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de 2 personas, tentativa de homicidio simple" (Art. 79, 80 inc. 6º, 44 y 55 del Código Penal). 

La defensora penal oficial Celia Delgado asistió a las 6 personas y se opuso a la medida cautelar, proponiendo alternativas menos gravosas.

Por su parte, el juez de Garantías Gastón Pierroni resolvió tener por formulados los cargos en los términos de la fiscalia y dictar la preventiva por 4 meses para cuatro de los seis imputados.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron "el pasado sábado a las 20:40 aproximadamente, en el domicilio ubicado en calle Los Nogales s/nº del Barrio La Grava Toma 2, propiedad de Armando Jose Solar. En la oportunidad en que F.A.Ñ., B.M.L., E.S.L., E.L.L, A.A.L., N.A.A. y una persona aún no identificada, provistos de un plan común y con intención de dar muerte a Solar accedieron al patio de la vivienda", comenzó la descripción.

"Previo arrojar un artefacto explosivo casero, tipo 'molotov' hacia el interior, sorprendieron a la víctima mayor mientras cocinaba. Una vez allí, B.M.L. lo golpeó con un bate de basebol en la frente, a la vez que dos integrantes del grupo antes mencionado le asestaron múltiples heridas, uno de ellos 4 de tipo contuso cortantes en la cabeza con un arma blanca tipo machete", establece.

"El otro sujeto le dio dos puntadas en el abdomen, dos en tórax y dos en lumbar, todas mediante la utilización de un arma blanca tipo cuchillo con hoja de aproximadamente 3 cm de ancho, mientras los restantes le propinaban golpes de puño y patadas, provocando la muerte del señor".

"En las mismas circunstancias de tiempo y lugar, los imputados mencionados se dirigieron hacia donde se encontraba la otra víctima, hijo de Soler y menor de edad, a quien B.M.L, con un bate de basebool le propinó diversos golpes", continuaron los fiscales.

"F.A.Ñ le pegó con un fierro, mientras que N.A.A, E.S.L., E.L.L. y A.A.L. le pegaron con puños y patadas en el cuerpo y en la cabeza, y un masculino aún no identificado, con un machete le asestó golpes en la espalda", describieron.

"Las heridas infringidas por todos los imputados con clara finalidad de causar la muerte al joven, le provocaron en hemitorax derecho una herida penetrante y en fosa lumbar derecha superior una penetrante de 5cm de longitud. Dichas lesiones califican como graves, no pudiendo lograr su cometido por causas ajenas a su voluntad, toda vez que la victima recibió a tiempo las atenciones medicas necesarias a fin de evitar su muerte", concluyeron los fiscales.

La calificación legal provisoria propuesta por el Ministerio Público Fiscal fue la de "co-autores de homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa (Art. 79, 80 inc. 6º, 44 y 55, 45 del Código Penal).

Luego solicitaron la prisión preventiva de los seis imputados por el plazo de 4 meses. (Ministerio Público-ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias