30/08/2019

Tensión por la llegada de la Federal a Desarrollo Social

Desalojarían a los manifestantes de ODEL y MAP-

Tensión por la llegada de la Federal a Desarrollo Social

La llegada de uno grupo de efectivos de la Policía Federal a la delegación del Ministerio de Desarrollo Social, en calle Alsina casi Avenida Roca, provocó el rechazo de los manifestantes que desde el jueves al mediodía se encuentran frente a ese organismo.

La noticia de que existía una orden de desalojar a los referentes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) y MAP cobró fuerzas a las 6 de hoy, aunque de todos modos y por el momento los uniformados están afectados a "custodiar y proteger" el lugar, de acuerdo a lo informado por la Policía.

Los custodios se encuentran desarmados, provistos solamente con escudos, y el malestar entre los manifestantes va en aumento.

Desde ODEL su máximo referente, Miguel Baez, rechazó la presencia de la Federal, y aseguró que "no vamos a abandonar el lugar".

La manifestación frente a Desarrollo Social comenzó el jueves y la protagonizan ODEL y MAP, organizaciones que integran la CTA. El motivo del reclamo es "exigir mayor asistencia social a las organizaciones". También denunciaron a la titular del organismo, Miriam Saigg, a quien acusan de "reparto discrecional de la ayuda social". Saigg denunció ayer que los manifestantes la amenazaron y que también se dirigieron a su vivienda particular a reclamar. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias