28/08/2019

Precaución: desde las 9 habrá bloqueos en los puentes Cipolletti-Neuquén

Es por la jornada nacional de protesta.

Precaución: desde las 9 habrá bloqueos en los puentes Cipolletti-Neuquén

Para quienes deban transitar por las rutas de la región, hacia la zona de los puentes que unen Cipolletti y Neuquén, deben tener en cuenta que desde las 9 habrá una movilización con bloqueo sobre la calzada en ese sector. 

Los manifestantes reclaman al estado nacional que se fije un nuevo salario mínimo de $31.200 y la prórroga de la ley de Emergencia Social que vence en diciembre.

La protesta responde a una jornada de lucha nacional de movilización y paro, convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), a la cual han adherido numerosos gremios y organizaciones sociales. 

En la región además de la CTA, se plegaron a la medida la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y los gremios docentes, Unter en el caso de Río Negro. Este último gremio se acopló a la medida de protesta, sin adherir al paro.

Las medidas de fuerza de hoy se producen en el contexto de un paro decretado por ATE nacional y la jornada de protesta de la CTA Autónoma, también a nivel país. En el contexto provincial se suman reclamos particulares. ATE por ejemplo pide "urgentes medidas ante la profundización de la crisis económica. A diferencia de otros trabajadores, los estatales provinciales y municipales, y los jubilados, fueron discriminados de las políticas paliativas anunciadas por el Gobierno Nacional". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias