25/08/2019

"Es un gran orgullo": Feria Semilla fue reconocida a nivel nacional

"Es un gran orgullo": Feria Semilla fue reconocida a nivel nacional

Los vecinos de la ciudad ya la tienen incorporada en su calendario. La Feria Semilla, un espacio que une la gastronomía, espectáculos artísticos y cervecerías de toda la región definitivamente se ganó un lugar en la agenda del Valle. Y ahora, muchos más la van a poder apreciar: fue reconocida  un evento de interés turístico nacional. “Es un gran reconocimiento al trabajo que venimos haciendo, todo a pulmón”, expresó en exclusiva a ANR Gabriela Martínez, su organizadora. 

Según explicó Martínez a este medio, la distinción que recibió Semilla nace desde el plan CocinAr y el Plan de Turismo Gastronómico que lleva adelante el gobierno nacional. Estos tienen como objetivo revalorizar la identidad de la cocina argentina, y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

La resolución que le dio dicho estatus al evento indica que con este logro, se “promueve la cadena de valor gastronómica de la región patagónica: productores, agricultores, empresarios, cocineros, restaurantes, escuela de cocina, periodistas especializados y, por supuesto, los visitantes, generando así, un espacio de intercambio comercial y de integración sociocultural”.

Martínez se refirió con mucho entusiasmo sobre esta distinción que recibieron, sobre lo que admitió que “uno no trabaja para estos objetivos. El fin es mostrar todo lo que se produce en la Patagonia, con los productores y los gastronómicos, hacer esa comunión entre todos. Pero después llegó este reconocimiento, y la verdad es un gran orgullo”. 

Además, adelantó que la próxima edición se realizará el 13, 14 y 15 de septiembre. Y esta no será una edición más, Semilla festejará en la segunda semana de septiembre su edición número 22.

“Va a ser una gran fiesta. Hay sorpresas, cena y varias cosas nuevas. Vamos a festejar todos los logros y premios recibidos”, adelantó la organizadora de este evento. 

Feria Semilla nació en el 2015 con la idea de hacerla estacionalmente, y así fue. Desde hace cuatro años que no solo los roquenses, sino personas de distintas ciudades del Valle se acercan a participar de este cálido evento que abre sus puertas a toda la familia a encontrar y reencontrarse con productores gastronómicos que no se ven día a día. Un espacio para deleitarse, que ahora, tiene un premio más en su haber.(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias