24/08/2019

Habrá aumento para los becarios de la UNRN

Habrá aumento para los becarios de la UNRN

Desde la Universidad Nacional de Río Negro informaron que habrá un incremento que ronda entre el 40% y 210% para los estudiantes que poseen becas estudiantiles.

La mayor parte de ella son becas de ayuda económica para alumnos con discapacidad -provenientes de la Línea Sur-, estudiantes con hijos, pertenecientes de pueblos originarios, becas deportivas, de mérito académico y de carreras prioritarias.

"Esta decisión de política institucional de la universidad, se inscribe en dar prioridad a las y los estudiantes de menores ingresos, a fin de que puedan permanecer y progresar en términos académicos, en una coyuntura económica que registra sistemáticos aumentos en los indicadores de pobreza e indigencia", expresaron las autoridades de la alta casa de estudios.

El beneficio alcanza 400 estudiantes de diferentes carreras dictadas que cobrarán alrededor de $3.094. A diferencia de aquello en "carreras prioritarias" (ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias exactas y naturales" cuyos ingresos llegarán a los $6.860.

Desde la universidad reconocieron que a pesar de la dificil situacion presupuestaria que atraviesa, vieron necesario el aumento y destacaron que los becados son los estudiantes cuyo rendimiento académico -medido por la nota con la que se aprueban las materias- supera el promedio. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias