23/08/2019

Hay un operativo especial de emergencia sanitaria para la peregrinación a Ceferino

Hay un operativo especial de emergencia sanitaria para la peregrinación a Ceferino

Por octava vez el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), acompañará la peregrinación a Ceferino Namuncurá. Para la ocasión se dispondrá de la tradicional globa naranja con la unidad de Terapia Intensiva y cuatriciclos.

Los días 24 y 25 de agosto se realizará la 49º peregrinación a Ceferino Namuncurá y en este marco, la Coordinación Provincial Emergencias y Desastres Sanitarios viene colaborando y realizando el operativo desde hace ocho años junto al hospital de Chimpay.

De acuerdo a lo previsto este año, se colocará la tradicional globa naranja con el puesto médico avanzado en el ingreso al predio. Se contará con un cuatriciclo y el equipamiento técnico necesario para una primera respuesta ante un eventual incidente, sirviendo de apoyo al personal del hospital de Chimpay.

Asimismo, el equipo de Salud que viajará para colaborar en el operativo estará conformado por 12 personas, pero además todo el personal hospitalario trabajará en forma conjunta para atender la demanda que se incrementará debido a la magnitud de la peregrinación.

Como cada año, se organiza con antelación, se hace prevención con los Bomberos, Defensa Civil y Policía y a medida que llegan los peregrinos se refuerzan las guardias del hospital.

Te puede interesar
Ultimas noticias