23/08/2019

ATE contra la crisis y no descartan medidas de fuerza

ATE contra la crisis y no descartan medidas de fuerza

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se sumó a la lista de organizaciones que se declaró en estado de alerta, asamblea permanente y movilización, en este caso alcanzando a todos los organismos del Estado nacional que tienen sede en Río Negro. Algunos de estos organismos son Anses, PAMI, DGI, AFIP y Senasa.

La decisión fue adoptada en rechazo a las “medidas lanzadas por el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, el desfinanciamiento de las políticas públicas, la desarticulación de programas y la amenaza de cesantías y despidos”, de acuerdo a lo informado desde el área de prensa de ATE.

“Los contratados del Estado nacional no tienen ninguna medida a favor de ellos y muchos trabajadores están precarizados y no son alcanzados por ningún derecho”, dijo Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE.

“Además, hemos realizado un relevamiento y en lineas generales tampoco hay realmente seguridad ni fechas precisas sobre el pago del bono de $5.000 que anunciaron. En este marco, pedimos apertura de todas las paritarias sectoriales y de convenio de cada uno de los organismos nacionales”, agregan.

Además el gremio cuestionó el aumento en el piso para los que pagan ganancias en un 20% y agregan que "no es suficiente y debería ser por lo menos de un 40%" y enfatizaron que “el salario no es ganancia y no debería pagar impuesto”.

Los despidos masivos también son una preocupación para la entidad gremial, desde la cual advirtieron que habrá medidas de protesta si se avanza en este sentido. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias