23/08/2019

Federación de Productores en alerta: "Es la peor crisis en 100 años"

Se movilizan por la "inacción" de los gobiernos.

Federación de Productores en alerta: "Es la peor crisis en 100 años"

En estado de alerta y movilización, debido a la “inacción” de los gobiernos tanto nacional como provincial. Así se declaró ayer la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, y lo dió a conocer mediante un comunicado de prensa.

 “En los más de 100 años de existencia , la actividad nunca ha vivido en su historia una crisis de esta magnitud”, dijeron y se refieren a “la crítica situación que están atravesando el pequeño y mediano productor, incluso algunos no están realizando las tareas culturales correspondientes, llevando a un abandono por la falta de políticas frutícolas que sostenga a este sector. El malestar y preocupación de los productores no soporta más el desinterés de los gobiernos nacional y provincial”, enfatizaron.

Sobre el rol de los estados provinciales y nacionales refirieron “se hace imprescindible y urgente que tanto los gobiernos de Río Negro y Neuquén y Nación, den una respuesta que contemple la solución de los problemas planteados. Si esto no sucede, los gobiernos serán responsables de la inminente desaparición de muchos productores primarios”.

“Las acciones que emprendan tanto la Federación como las Cámaras de Productores que la componen a partir de la inacción de los gobiernos será responsabilidad exclusiva de los mismos”, finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias