22/08/2019

Roca sigue siendo la ciudad con más denuncias por venta de droga en Río Negro

Una de cada cuatro llamados anónimos provienen de nuestra ciudad.

Roca sigue siendo la ciudad con más denuncias por venta de droga en Río Negro

Desde el gobierno provincial destacaron el incremento en las denuncias anónimas realizadas al 0800 DROGAS (0800-333-4124) y el sitio web de la Secretaría de Narcocriminalidad (www.senac.rionegro.gov.ar). Es que hasta el presente mes de agosto se recibieron 681 denuncias anónimas por supuestos casos de venta de drogas, casi igualando la totalidad del año pasado. 

Para la provincia, “las cifras demuestran que los vecinos confían cada vez más en las vías anónimas y gratuitas dispuestas por el Gobierno Provincial para recibir este tipo de inquietudes”. 

La tendencia creciente se viene dando desde que se inició con esta vía de denuncia: 

Roca, al igual que los años anteriores sigue encabezando la lista de las ciudades con mayores denuncias realizadas. Llamativamente, la ciudad mantiene una política descoordinada con la Secretaría de Narcocriminalidad, que promueve el trabajo conjunto con todos los municipios de la provincia. 

En lo que va del año registró Roca 131 casos. En segundo lugar se ubica Cipolletti con 84 denuncias, seguida entre las principales por  Viedma con 79, Allen con 65, Bariloche con 63, Villa Regina con 31, Cinco Saltos con 19, Sierra Grande con 17, San Antonio Oeste y El Bolsón con 12, Choele Choel con 10 y Catriel con 8.

 

El trabajo a partir de la denuncia

A partir de las denuncias se inician distintas tareas conjunta de la Policía de Río Negro, la Policía Federal y la Justicia, logrando el desbaratamiento de narcobandas y el secuestro de gran cantidad de drogas

Para el secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, “los resultados son elocuentes y altamente satisfactorios. La gente está confiando más en hacer las denuncias y ve resultados en un corto plazo. Gracias a las denuncias, se hacen allanamientos que en un 95% tienen resultados positivos”, completó.

El funcionario resaltó la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la lucha contra el narcotráfico, que brinda información “vital, nutrida y certera” y ofrece “un panorama más acabado de diferentes aspectos del mercado y el ingreso de las drogas”.

Destacó además que el gran aporte de información en tiempo real “favorece y agiliza mucho el trabajo de los Juzgados y de las fuerzas provinciales y federales”.

Además, hubo 61 registros que denunciaban supuestos puntos de venta de drogas en ciudades fuera de la provincia. Ante esta situación, los casos fueron remitidos a las autoridades competentes.

Te puede interesar
Ultimas noticias