22/08/2019

Aumentos del Koko: La CTA Autónoma se sumó a los repudios

Aumentos del Koko: La CTA Autónoma se sumó a los repudios

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se sumó a los repudios que generó el incremento tarifario aplicado por la empresa de transporte interurbano Koko. 

El aumento, de un 20 por ciento, ya se hizo efectivo y para la central gremial el mismo “está empobreciendo a todos los sectores sociales, más aún en un contexto donde los sueldos se pulverizan a cada minuto”.

“En este contexto de incertidumbre económica y política, aparecen los vivos de siempre y comienzan a elevar los costos de los gastos fijos de los trabajadores, una muestra más de que este modelo y sus medidas de salvataje solo favorecen a los empresarios y no al pueblo", dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de la CTA Autónoma.  

"Ya que se toman tantas medidas electoralistas, podrían intervenir frente a los nuevos incremento y pensar en medidas que beneficien a los jubilados, estudiantes y trabajadores en general", completó el dirigente.           

Para la CTA es necesario “avanzar en la instrumentación del boleto obrero social, que podría implicar como beneficio la reducción del 50% del costo del pasaje para todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en el ámbito público y privado, cuyos ingresos brutos no superen los 48.000 pesos”.

Además, insistieron en la aplicación de un boleto estudiantil gratuito destinado a todos aquellos estudiantes de nivel primario, secundario y universitario del sistema público. Con el mismo objetivo plantean que los potenciales beneficios deben ampliarse a los jubilados que perciben el haber previsional mínimo en toda la región.

Te puede interesar
Ultimas noticias