21/08/2019

Rap y conciencia sobre el consumo problemático

La Provincia organiza un concurso.

Rap y conciencia sobre el consumo problemático

Hoy (21/8) comenzaron las inscripciones para el concurso de rap provincial “Preventores Rapea” que tiene como objetivo generar un espacio creativo de prevención y concientización sobre el consumo de sustancias para adolescentes y jóvenes.

La actividad forma parte del proyecto “Preventores de la Provincia de Río Negro” y tiene como objetivo generar un espacio de contención donde jóvenes y adolescentes sean protagonistas y desarrollen tareas de prevención, concientización y promoción entre pares en el ámbito de la salud y la educación, fusionando el arte con la temática del consumo problemático de drogas.

Las inscripciones serán desde hoy y hasta el 10 de octubre, y podrán participar chicas y chicos de entre 12 y 19 años. Quienes deseen participar deben tener en cuenta que el rap tiene que fusionar el género musical con la temática del consumo problemático y las letras no podrán contener lenguaje inapropiado, ni ser ofensivas, discriminatorias o injuriosas.

Habrá dos categorías, una solista y otra de bandas. En el caso de los participantes menores de edad, el padre o la madre deberá descargar el formulario de autorización y presentarlo el día del concurso. No serán válidas las solicitudes de inscripción en las que no se haya completado la totalidad de los datos identificados como obligatorios en el formulario de inscripción.

Las localidades que participan son Cinco Saltos, Fernández Oro, Allen, General Roca, Villa Regina, Chichinales, Río Colorado, Las Grutas y Sierra Grande, en articulación con la Agencia de Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones de la Provincia de Río Negro.

Las bases y condiciones se encuentran en la páginawww.apasa.rionegro.gov.ar  y las inscripciones se realizan a través del siguiente link https://docs.google.com/forms/d/1tufcfBCCCqfqThoY3SprTlkMLmc00r5D7srd3UkP2ko/viewform?edit_requested=true (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias