20/08/2019

Promueven el acceso a nuevas tecnologías para productores

Promueven el acceso a nuevas tecnologías para productores

Con el objetivo de promover el desarrollo y mejorar el acceso de los productores a las tecnologías, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), proponen la creación de un Sistema Integrado de Transferencia y Extensión, que además busca el desarrollo organizacional de los actores de las diversas cadenas de valor de la provincia.

El director del Centro Regional Patagonia Norte, Carlos Magdalena y el ministro del MAGyP, Alberto Diomedi fueron quienes con su firma dieron inicio a este acuerdo que estará vigente cinco años.

En el mismo, los dos organismos se comprometen a accionar actividades en conjunto para abordar problemáticas y ofrecer oportunidades a la producción rionegrina, incorporando innovación tecnológica.

Entre las cláusulas de este contrato se establece la realización de capacitaciones para las personas involucradas en el sistema productivo, desde los mismos productores, hasta operarios, empresarios, profesionales, técnicos y estudiantes.

“El desarrollo rural requiere de la articulación de acciones entre las distintas organizaciones para que podamos bajar a territorio de manera eficiente utilizando los recursos humanos, financieros e infraestructura con la que contamos el MAGyP e INTA”, señaló el titular del área, Alberto Diomedi.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento