20/08/2019

Avenida de la Droga: “Javi” Luna y 16 sospechosos, al banquillo

Avenida de la Droga: “Javi” Luna y 16 sospechosos, al banquillo

En la mañana de hoy (20/06) comenzó un verdadero “desfile” des sospechosos de formar parte de la banda narco que organizaba la denominada “Avenida de la Droga”, el bunker y red de distribución de drogas más grande de la ciudad, supuestamente liderada por Javier “El Javi” Luna, sucesor del "capo narco" ultimado en 2017 en la zona norte de la ciudad, Marcos LLanquileo.

En el juicio estuvieron presentes “Javi” Luna y junto a otros 16 sospechosos. La mayoría de ellos se están detenidos en forma preventiva aunque otros esperan el desarrollo del juicio en libertad. 

En las primeras horas de la jornada judicial el debate giró en torno a la posibilidad de que se realice un juicio abreviado. Eso generó un cuarto intermedio en las deliberaciones, cuyos resultados se conocerán en la jornada de hoy.

Hoy se registró un gran operativo de seguridad en torno a los Tribunales Federales de Roca donde se desarrolla el juicio. El mismo fue encabezado por Gendarmería Nacional y tuvo como objetivo el traslado de los 17 acusados de vender y distribuir cocaína y marihuana en Roca y en la región. 

Además de Javier Luna fueron citados hoy en sede judicial Facundo Acosta, Claudia y Cristian Cifuentes,Wálter, Gerónimo y Edgar Díaz, Gustavo Delgado, Cristian Flores, Julián Huenchual, , Luciana y Ada Luna, Sergio Sánchez, Sergio Villivar y  Pedro Zamboni. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias