18/08/2019

Se inicia una nueva convocatoria para sumarse a ser una “familia solidaria”

Se inicia una nueva convocatoria para sumarse a ser una “familia solidaria”

 

Se inicia una nueva convocatoria para aquellas “familias solidarias” que deseen sumarse a la iniciativa y alojar de forma transitoria a niños y o adolescentes en su seno familiar en un marco de contención, ya que no pueden ser cuidados por su núcleo familiar de origen.

Lo que se busca es un grupo familiar que ofrece voluntariamente recibir en su hogar a un niño, niña o adolescente o a un grupo de hermanos de forma transitoria. La finalidad es brindarles contención y cuidado bajo condiciones de responsabilidad y respeto, mientras paralelamente se trabaja para revertir las causales que originaron la separación del grupo familiar de origen.

Cabe destacar que las familias postulantes pasan por un proceso de evaluación social y psicológico llevado a cabo por técnicos del organismo quienes evalúan, orientan y acompañan todo el proceso. La iniciativa funciona en las localidades de Roca, Cipolletti y Bariloche, abarcando distintas zonas de la provincia.

Para poder inscribirte hay que tener entre 25 y 60 años de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la experiencia, que la familia esté dispuesta a trabajar con el equipo de profesionales en todo el proceso de acogimiento, y fundamentalmente que no haya intención de adoptar, entre otras.

Los interesados en ser Familia Solidaria podrán comunicarse además a la cuenta de Facebook: “Familia Solidaria Viedma SENAF”, al correo electrónico: [email protected] o personalmente a la sede en calle Namuncurá 95 de la capital provincial. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias