16/08/2019

Doble persecución por una olla robada

El hombre fue detenido y la Essen devuelta al vecino.

Doble persecución por una olla robada

Un vecino que tomó la decisión de seguir a un ladrón. Un hombre que ingresó a una casa y se robó una olla Essen. Un patrullero y al menos dos policías involucrados. Todos estos elementos forman parte de la historia de un hurto ocurrido el jueves por la tarde en calle Libertad y que tuvo un final feliz, al menos para el dueño del utensillo de cocina.

Fue cerca de las 19 de ayer (15/8) cuando un hombre llamó al Comando Radioeléctrico diciendo que se encontraba a bordo de su auto persiguiendo a un sujeto, quien al parecer había robado en la casa de un vecino.

De inmediato un patrullero se dirigió hacia la dirección proporcionada en el llamado telefónico, que era calle Aníbal Troilo al 4.000. Fue entonces que divisaron a un sujeto con buzo a rayas, a quien pudieron detener a la altura de calle Rosario de Santa Fé y calle Pública. La aprehensión fue posible gracias a los datos que el vecino denunciante, quien estaba siguiendo al ladrón con su auto, iba suministrando al operador del 911. De este modo se produjo una "triangulación" que permitió dar con el autor del robo. Desde el 911 se comunicaban con el patrullero para dar los datos de la ubicación del sujeto, que escapaba corriendo con lo robado.

Finalmente cuando los policías llegaron hasta el hombre, constataron que tenía en su poder una olla Essen, color bordó, vieja, que había sido hurtada de una propiedad de calle Libertad. Por esa razón el hombre fue llevado a sede policial. En el lugar se presentó un hombre, y denunció que era el dueño de la olla. Explicó que minutos antes de las 19 había recibido una llamada de un taxista, avisándole que habían entrado a robar en su casa. Por esa razón el damnificado primero fue a su vivienda en calle Libertad, donde constató que alguien, si ejercer violencia, había entrado a la casa y se había llevado únicamente el mencionado recipiente de cocina.

El ladrón es un hombre mayor de 30 años, quien por disposición del fiscal Romero quedó detenido. El funcionario ordenó además la devolución de la Essen a su dueño. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias