16/08/2019

Son solidarios, sumaron voluntades y harán algo muy grande...

Son roquenses comprometidos con la sociedad.

Son solidarios, sumaron voluntades y harán algo muy grande...

En septiembre se vivirá una auténtica Fiesta de la Solidaridad en nuestra ciudad. La idea es de Emiliano Gatti, un conocido periodista de radio y televisión, quien desde hace diez años le da un espacio a través de su programa de televisión Juntos para Sumar, a todas aquellas personas e instituciones de la Patagonia, que realizan trabajo solidario.

Y es justamente para celebrar los 10 años de este programa que Gatti, oriundo de Bahía Blanca y roquense "por adopción" convocó a muchas personas, instituciones y organizaciones no gubernamentales, entre otros, para participar de las actividades. El "gran día" será el sábado 21 de septiembre y el lugar la céntrica plaza Belgrano de Roca. 

Por suerte la rueda ya empezó a girar, y las actividades se están desarrollando en distintos ámbitos, para poder cumplir con las tres grandes misiones que se plantearon para hacer, por el 10º aniversario de Juntos para Sumar.

Las misiones, o "grandes campañas solidarias" son: Llenar dos camiones completos con tapas plásticas, papel y llaves para enviar a la Fundación Garrahan, que recicla ese material, y obtiene dinero para ayudar al reconocido hospital de pediatría de referencia en América. En total se juntarán 24 toneladas de material. Para ello hay instaladas cajas para depositar las tapas en muchos comercios de la zona.

La segunda misión es la recolección de cabello para la confección de pelucas, que luego son entregadas a pacientes oncológicos. Si bien esta tarea ya se está realizando, es una pieza clave de los festejos. El cabello será reunido por los Estilistas Solidarios de Roca y la Fundación SENO de Neuquén. Para ello la comunidad puede acercarse a los salones de los peluqueros solidarios a realizar las donaciones de cabello, y el día 21 de septiembre podrán hacerlo en la plaza.

La tercera y última misión es reunir 10 toneladas de alimentos o bien un total de 10.000 alimentos, que serán entregados luego a un total de 50 merenderos, comedores o instituciones afines de nuestra región.

Pero como si fuera poco con semejante muestra de amor al prójimo, impulsada por el periodista Emiliano Gatti y con el respaldo de decenas de personas, los Estilistas Solidarios de General Roca decidieron extender su participación.

Por ello, además de que estarán cortando mechones de cabello en la Fiesta de La Solidaridad el 21 de septiembre, han decidido que ese día van a cumplir el “sueño de una quinceañera”. Por ese motivo, entre las chicas que se acerquen a donar mechones y cumplan sus 15 años entre este mes agosto) y diciembre, van a sortear el peinado, el maquillaje, un vestido y los zapatos, para la fiesta.
También los estilistas roquenses, que llevan años haciendo trabajo comunitario (con maratones de cortes motorizadas por Myriam Carcamo en sus origines), se suman a la propuesta “10 mil Alimentos”. Para eso, están convocando a los alumnos de todos los quintos y sextos años de las escuelas secundarias de la ciudad a que recolecten alimentos no perecederos. Todo lo que reúnan lo pueden llevar al salón de Carcamo, calle Surinam 691. Cuando entreguen la donación deben poner nombre, teléfono y curso de quienes donan. De este modo automáticamente participan de un sorteo que también se hará el 21 de septiembre en la plaza Belgrano. Se sorteará la indumentaria para la bajada de una alumna (vestido, zapatos, maquillaje y peinado) y un alumno (traje, camisa, zapatos y corte). Carcamo explicó que "hay escuelas que no hacen bajada, pero de todos modos también tienen la entrega de diplomas, así que estamos convocando también a los chicos de esos colegios a que se sumen a esta propuesta". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias