15/08/2019

Extendieron la preventiva a Gigli por homicidio

Si bien ya recibió sentencia, aún no fue confirmada.

Extendieron la preventiva a Gigli por homicidio

Esta semana se confirmó la extensión de la prisión preventiva a Octavio Gigli, quien ha sido condenado a 19 años de prisión por el homicidio de Guillermo Martínez. Si bien Gigli ya recibió sentencia, continúa en período de prisión preventiva porque la sentencia no ha quedado firme, debido a que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) ante un recurso interpuesto por la defensa del condenado.

“Con una sentencia condenatoria ya confirmada en todas las instancias, menos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es que esta fiscalía pide que hasta que ese recurso extraordinario de queja presentado por la defensa particular se resuelva, el condenado permanezca detenido”, dijo el fiscal Luciano Garrido, quien solicitó la extensión de la preventiva.

“El riesgo procesal continúa vigente, esto es teniendo en cuenta que una vez acontecido el hecho el hombre se sustrajo del accionar de la justicia. Se fue de su domicilio y no sólo abandonó la ciudad sino la provincia, siendo finalmente detenido en el país vecino Brasil”, comenzó argumentando el fiscal.

“Sumado a que era sospechado de ser el responsable de la muerte de Martínez. Ahora bien, se ha confirmado la sentencia en Recurso Ordinario de Apelación, se rechazó la revisión ordinaria local y el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia también rechazó la revisión”, enumeró Garrido.

“Ante todo ello, el grado de culpabilidad ha emergido de manera notable, y la conducta anterior puede volver a tenerla si recupera su libertad, y de esta manera no podría ser sometido al accionar de la justicia”, agregó.

“Además, por una cuestión de economía procesal voy a solicitar que la prisión preventiva sea hasta que quede firme la sentencia impuesta en el presente legajo, siguiendo el antecedente del Foro de Jueces de esta Circunscripción en el caso Tripailao”, concluyó el representante del Ministerio Público Fiscal. (Prensa Judicial-ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias