15/08/2019

CTA llamó a movilizarse ante los anuncios "insuficientes" del Presidente

Consideraron que las medidas económicas tienen que contemplar a todos los sectores.

CTA llamó a movilizarse ante los anuncios "insuficientes" del Presidente

La Central de trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, se declaró en estado de asamblea permanente y resolvió movilizar la semana próxima en la provincia, frente a "la absoluta insuficiencia que representa el paquete de medidas anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri en las últimas horas". Aún no precisaron de qué manera serán las protestas, si bien la más firme es la posibilidad de movilizaciones regionales que abarquen Alto Valle, cordillera, y zona atlántica.

"Nos vamos a movilizar en toda la provincia porque las tardías e insuficientes medidas anunciadas por el gobierno nacional excluyen a varios sectores asalariados y de desocupados, mientras que la brutal devaluación en curso destruye los ingresos de todos", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro. 

“El gobierno elige una vez más el golpe de mercado como política dejando al pueblo a merced de la especulación financiera. Mientras las grandes mayorías se preguntan angustiados cómo llevar el alimento a sus casas otros se llenan los bolsillos inescrupulosamente”, agregó el sindicalista. 

Aguiar dijo además que " las medidas de Macri excluyen a una importante porción de la población, como son los agentes públicos provinciales, municipales y jubilados no alcanzados por el impuesto a las ganancias, así como los trabajadores del sector informal o desocupados sin hijos a cargo, considerando, además, una miseria la ayuda de 2000 pesos para asignatarios de la AUH". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias