13/08/2019

Allanaron un geriátrico sin habilitación en barrio Bagliani

La medida se realizó el viernes pasado.

Allanaron un geriátrico sin habilitación en barrio Bagliani

La fiscal adjunta Natalia Pascual, de la Unidad Fiscal Temática Nº 6 de la II Circunscripción, junto al médico forense Marcelo Turi, personal policial de la Comisaría Tercera y del gabinete de Criminalística, realizaron el viernes (9/8), un allanamiento en una vivienda que funciona como hogar para adultos mayores. Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que el lugar se encuentra ubicado en calle Tucumán entre Saavedra y Brown, de barrio Bagliani.

La medida procedimental fue autorizada por el juez de Garantías Julio Martínez Vivot a requerimiento del fiscal del caso Ricardo Romero, titular de la Unidad Fiscal 6 “, a raíz de una denuncia radicada por un médico que había constatado el estado de una de las mujeres que allí se encuentran alojadas”.

Entre otras irregularidades, confirmó el fiscal se constató que la residencia no cuenta con ningún tipo de habilitación ni de salud provincial ni del Municipio local y no existe un registro de las personas allí alojadas.

También aclaró que sin perjuicio de que se continuará con la investigación tendiente a establecer si ha existido la comisión de algún delito penalmente típico, se dará intervención a los organismos administrativos y de contralor que ejercen el poder de policía sobre esa actividad. (Prensa Ministerio Público- ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias