13/08/2019

ATE: "No creemos que el Gobierno pueda mantenerse en la gestión"

Así analizaron desde el gremio los resultados de las PASO.

ATE: "No creemos que el Gobierno pueda mantenerse en la gestión"

Un día después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligarorias (PASO), y con los resultados desfavorables para el gobierno del presidente Mauricio Macri, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), manifestaron su preocupación. En un comunicado de prensa expresaron que, teniendo en cuenta los resultados, "el Ejecutivo encabezado por Mauricio Macri no va a poder mantenerse en ejercicio durante mucho tiempo más y no existen posibilidades que luego de la contundencia de los resultados pueda mantenerse en el poder los 120 días que restan hasta el 10 de diciembre". 
 
"No creemos que el Gobierno pueda mantenerse en la gestión durante mucho tiempo. Es más, creemos que no es conveniente su continuidad. No hay manera de soportar este escenario los 120 días que restan hasta la finalización de su mandato. Esta nueva corrida cambiaria entierra aún más a los trabajadores y a los jubilados, porque el aumento del dólar se traslada directamente a los precios", refirió el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.
 
"Pensar en adelantar el traspaso de mando no es antidemocrático. Existen antecedentes en nuestro país acerca de este tipo de soluciones. En este momento deben prevalecer los intereses superiores del pueblo sobre cualquier fórmula legal que refiera a la duración de los mandados", agregó.
 
Agregaron además que "las elecciones significaron un gran avance, ya que abren la posibilidad de poner freno a las políticas de ajuste que se impulsan desde hace tiempo en el país, aunque la abrupta pérdida de poder que experimenta la actual gestión genere consecuencias poco probables de soportar para los trabajadores".
 
Desde ATE señalaron que "se enfrenta una nueva devaluación cuya magnitud afecta los ingresos de todos los trabajadores tornando infructuosos los últimos aumentos alcanzados en paritarias y, además, agrava la crisis que hasta aquí evidenciaban otros sectores como el comercio, la producción, la industria, la pequeña y mediana empresa, entre otros sectores". (ANR)
 

Te puede interesar
Ultimas noticias