12/08/2019

Di Giácomo llamó a “redoblar esfuerzos” para sumar votos que fueron nulos

Para el ministro muchos sufragios no fueron válidos por confusión al momento de votar una lista “corta”.

Di Giácomo llamó a “redoblar esfuerzos” para sumar votos que fueron nulos

Siguen los análisis en el día después de las Primeras Abiertas Simultáneas y Obligatorias realizadas ayer (11/08) en todo el país. Una de las personas que sumó su mirada a los comicios fue Luis Di Giácomo, actual Ministro de Gobierno y también primer candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, el partido provincial liderado por Alberto Weretilneck.

Si los resultados obtenidos ayer se repiten o se incrementan en la elección general del 27 de Octubre, Di Giácomo se convertiría en Diputado Nacional por JSRN, en tanto Weretilneck llegaría sin dificultades al Congreso como Senador.

Di Giácomo se refirió a un número que resulta significativo en el análisis post-elecciones: La cantidad de votos nulos.

Sobre todo en el tramo en el que él competía, ese voto no válido alcanzó los 22 mil sufragios, mientras que solo fueron 8 mil en toda la provincia en el tramo presidencial.
El problema según la mirada del ministro fue la “confusión” de muchos electores al momento de sufragar con boleta “corta”.

“Con Weretilneck a la cabeza, debemos redoblar los esfuerzos para llegar a octubre con muchos de esos votos que por confusión resultaron nulos o en blanco. Los rionegrinos y rionegrinas dijeron sí a tener representación genuina en el Congreso” expresó a través de su cuenta de Twitter.

 

Y señaló que “dimos un primer paso importante, agradezco a quienes nos votaron y a quienes a lo largo de la provincia, trabajaron para que JUNTOS rompa la polarización en Río Negro y sea la segunda fuerza más votada a pesar de la boleta corta. SIGAMOS JUNTOS para ser mayoría en octubre” expresó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias