12/08/2019

Causa Farmacias: Se define la posibilidad de sumar a ATE como querellante

Causa Farmacias: Se define la posibilidad de sumar a ATE como querellante

Se realizó este lunes una nueva audiencia penal el marco de la investigación preliminar por presuntas maniobras defraudatorias en perjuicio de la obra social Ipross por parte de un grupo de farmacéuticos. En esta oportunidad, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, a través de la abogada Ailén Roca, solicitó a la jueza de Garantías Natalia González que revoque la resolución emitida por la Fiscalía y admita a la entidad sindical como parte querellante en el proceso, asignándole así facultades para el impulso de la acusación.

A esa solicitud se opusieron en la audiencia de hoy los fiscales que investigan el caso, Teresa Giuffrida y Gastón Britos Rubiolo, así como el abogado que representa a la Fiscalía de Estado, Federico Rosbaco. Mismo criterio manifestaron los abogados defensores particulares Darío Sujonitzky y Marcial Peralta. En tanto que la defensora particular Patricia Espeche indicó que la información vertida por ATE en la audiencia le resultaba insuficiente para emitir una opinión a favor o en contra de su incorporación al proceso.

El pasado 12 de junio la Fiscalía de Estado, como representante de la Provincia de Río Negro, fue admitida como querellante en la investigación. Dos días después, la jueza González dictó una serie de medidas cautelares de resguardo patrimonial sobre los farmacéuticos que están bajo investigación preliminar.

La decisión de la jueza con respecto al pedido de ATE se dará a conocer este martes a las 10:30 en la Ciudad Judicial de Roca. (Delegación de Comunicación Judicial - Segunda Circunscripción)

Te puede interesar
Ultimas noticias