11/08/2019

¿Cuándo se sabrán los resultados de las PASO?

¿Cuándo se sabrán los resultados de las PASO?

Con una participación del 75% del padrón, las PASO 2019 llegaron a su fin. Después de una jornada sin exabruptos ni mayores complicaciones, lo que resta es esperar por los primeros resultados que estarían disponibles después de las 21 o 21.30 horas. 

A las 18 horas cerraron las puertas de ingreso a todas las escuelas del país. Solo quedaron dentro de los establecimientos las autoridades encargadas de los comicios, y las personas que ingresaron antes de este horario, que permanecieron ahí hasta poder realizar su voto. 

Según dispuso anoche la justicia electoral, la difusión de las cifras de los comicios no se hará hasta que no se compute al menos el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. Esto se conoció recién el día de hoy, una vez comenzada la votación. 

Esto corresponde a que son los lugares con mayor cantidad de votantes del país. El territorio bonaerense cuenta con el 37%, seguido por Córdoba, Santa Fe y la Capital Federal que tiene mas de 2,6 millones de ciudadanos habilitados para votar. 

Finalizadas las elecciones, lo que resta es esperar a que la gente que aún está dentro de  las instituciones educativas realice su voto y comiencen el conteo final de las primarias.  Los primeros resultados se esperan para las 21.30 horas, pero el recuento total y las cifras finales se extenderá hasta la madrugada.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias