11/08/2019

PASO: Weretilneck votó en Cipolletti

PASO: Weretilneck votó en Cipolletti
Fotografía: Cumbre. AM 1400
Fotografía: Cumbre. AM 1400

En una mañana soleada y muy fría, empezaron los comicios para las primarias abiertas y obligatorias (PASO) en la ciudad. Las escuelas de General Roca abrieron sus puertas a las 8 de la mañana sin inconvenientes ni contratiempos, según lo que pudo corroborar este medio.

El gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, fue de los primeros políticos en realizar su voto. Minutos antes de las 10 de la mañana, el precandidato a senador por la provincia se presentó en la Escuela Primaria N 165 de Cipolletti, anticipándose a muchos políticos locales.

Desde Juntos Somos Río Negro, Weretineck lidera la boleta de candidatos a senadores nacionales, junto a Mónica Silva y Leandro Lescano.

Y si bien los comicios de hoy son una interna abierta, todos los partidos y alianzas en el orden provincial presentaron boleta única. Es decir, que si las listas superan el 1.5% de los votos, estarán en condiciones de competir por los cargos en las elecciones de octubre.

Según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), en Río Negro son 555.348 personas las que están habilitadas para realizar el sufragio. De las cuales 278.873 corresponden al género femenino y 276.475 al género masculino.

Las PASO se llevan adelante en todo el país, y finalizarán a las 18 horas. Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se agilizarán los tiempos para la difusión de datos, pero que las primeras cifras se conocerán a partir de las 21 horas.

 (ANR) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias