10/08/2019

Comenzaron los trabajos para reconectar Villa La Angostura con Bariloche

Comenzaron los trabajos para reconectar Villa La Angostura con Bariloche

Durante el día de hoy, funcionario de Vialidad Nacional y la empresa COARCO, entre otros,  se reunieron con concejales para detallar las tareas y los avances en la zona del derrumbe de la ruta 40.

"El plan incluye la implementación de una técnica combinada de gel expansivo y micro detonaciones controladas desde el interior de la roca", informaron.

Los primeros intentos de remoción mediante la implementación de martillos hidráulicos no resultaron efectivos dado que el bloque, que descansa en su mayor parte sobre la ladera, no permite generar un impulso con la fuerza necesaria para que caiga. Es por eso que se resolvió otro método para despejar la ruta.

Según el cronograma presentado el sábado y domingo se realizarán perforaciones en la roca para introducir las sustancias químicas.

El lunes, una cuadrilla de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino -de Neuquén- arribará a Villa La Angostura y serán los encargados de la manipulación y colocación de los productos que serán trasladados a la zona, con el operativo de seguridad correspondiente.

Mientras que el martes y miércoles se realizará la remoción del bloque e iniciarán los trabajos de limpieza de la ruta, para conectar nuevamente el tránsito en la RN 40. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias