08/08/2019

¿Quién es el sucesor de Aguiar en ATE?

El secretario general fue electo para dirigir el gremio a nivel nacional y hay un nuevo dirigente electo para conducir el sindicato de los estatales en Río Negro.

¿Quién es el sucesor de Aguiar en ATE?

Los afiliados de la Asociación Trabajadores del Estado realizaron comicios ayer (07/08) en los que masivamente eligieron una nueva conducción provincial, que va a reemplazar en el cargo de secretario general a Rodolfo Aguiar, el dirigente que impulsó la consolidación del gremio en el territorio rionegrino.

Es que Aguiar, que logró impulsar a ATE en la provincia y llevarlo a la mesa chica de las decisiones (desplazando incluso, el histórico protagonismo de Juan Carlos Scalesi con UPCN) fue electo como Secretario Adjunto del gremio a nivel nacional, junto a Raúl Godoy. 

El recambio en Río Negro será de la mano de Rodrigo Vicente, electo ayer como nuevo Secretario General.

Con el voto secreto y directo de más del 50% del padrón habilitado, los resultados provisorios indican que la lista Verde ANUSATE de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resultó ganadora en Río Negro con un respaldo del 90% y que Rodrigo Vicente es el nuevo Secretario General para conducir el sindicato junto a la secretaria adjunta electa, Leticia Lapalma.

"Tenemos una felicidad inmensa, agradecemos con el corazón que los afiliados nos hayan elegido nuevamente. Decirles que las nuevas comisiones directivas electas vamos a seguir trabajando con total responsabilidad y el sacrificio necesarios para garantizar la defensa de los logros obtenidos y la lucha por los derechos que aún nos faltan", señaló triunfante Rodrigo Vicente.

Cabe destacar que en esta provincia fueron 11.055 los trabajadores habilitados para votar y renovar la Conducción Directiva Provincial y las comisiones directivas de las nueve seccionales. La lista Verde ANUSATE presentó candidatos en todas ellas y mantiene la conducción, haciéndolo en Bariloche en unidad con la lista Bordo René Salamanca.

"Los afiliados valoraron el trabajo desarrollado de manera conjunta, que trajo a lo largo de estos años respuestas concretas a los problemas que atraviesan los compañeros y compañeras en los distintos sectores de trabajo”, completó Vicente.  

 

Esos son los dirigentes electos de cada una de las seccionales 

Los dirigentes que conducirán cada una de las seccionales en Río Negro son: Federico Gabarra y Zulma Dávila por Alto Valle Este, Úrsula Caracotche y Patricia Reinahuel por Bariloche, Rosa Ñanco y Guillermo Granados por Villa Regina, Dora Fernández y Josefina Torrengo por la Norte, Carolina Suárez y Nora Fernández por Allen, Jorge Núñez y Elio Vega por Alto Valle Oeste, Sandra Contreras y Carlos Demasi por la Andina Sur, Mario Pezzatti y Fernanda Paz por San Antonio, Alicia Huencho y Soledad Sosa por Sierra Grande. 

Te puede interesar
Ultimas noticias