08/08/2019

Secuestraron más drogas, armas y dinero

Siguen los operativos en la zona. Hay seis detenidos más.

Secuestraron más drogas, armas y dinero

Un total de 12 kilos de marihuana, más de 1 kilo de cocaína, 75 mil pesos argentinos, armas de fuego, 200 municiones de distintos calibre, balanzas, teléfonos y otros elementos, conforman lo secuestrado en los nuevos allanamientos que realizó la Policía de Río Negro el miércoles a la tarde en nuestra ciudad y Regina.

Estos nuevos procedimientos se enmarcan en la investigación que permitió en los primeros días de esta semana el secuestro de 36 kilos de cocaína y dos millones de pesos, que tuvieron lugar en Roca, Cipolletti, Fernández Oro y Allen. Además en esos procedimientos 15 personas fueron detenidas.

El miércoles fueron un total de siete allanamientos, resultado de las investigaciones del personal de la División de Toxicomanías de Regina, que detectó la actividad ilícita que se estaba produciendo en el barrio Bancario de esa localidad.

Con conocimiento y autorización del Juzgado Federal de Roca, a cargo del juez Hugo Greca, "se iniciaron los trabajos de inteligencia, los cuales demandaron alrededor de seis meses, lográndose determinar la ruta del comercio de droga y la existencia de una banda que residían en las ciudades de Regina y Roca" informaron desde la Policía.

Una vez profundizada la investigación con la colaboración de la delegación de Toxicomanías de Roca, se identifico a los “cabecillas” de la banda, como así los lugares de resguardo de la sustancia, utilizándose como pantalla un lubricentro desde donde salían las ventas de menudeo con la modalidad de delivery.

Tras recolectar toda la información probatoria, la Justicia Federal otorgó siete órdenes de allanamientos, que comenzaron a las 18 del miércoles y finalizaron esta madrugada.

Se secuestraron 12 kilos de Cannabis Sativa (Marihuana) tanto en hojas como cogollos, más de 1 kilo de Clorhidrato de Cocaína de máxima pureza, 75 mil pesos argentinos, cuatro armas de fuego, 203 municiones de distintos calibres, una prensa hidráulica con moldes, la cual era utilizada para el prensado de las sustancia estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

Se procedió además la detención de cinco hombres y una mujer, con arresto domiciliario por estar embarazada, como así la imputación en la causa de otros tres sujetos por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

Paralelamente se iniciaron actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal, debido al hallazgo de las armas de fuego y el acopio de las municiones.

Participaron de las diligencias las delegaciones de Toxicomanías de Roca, Lamarque y Cipolletti, Toxicomanías y Sección Canes Narcóticos de Allen, el grupo COER de Roca y Regina y el personal de las comisarías. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias