07/08/2019

En fotos: Así avanzan las tareas de rehabilitación de la Ruta Nacional 40

En fotos: Así avanzan las tareas de rehabilitación de la Ruta Nacional 40

Los trabajos orientados a rehabilitar la circulación de la Ruta Nacional 40, en el tramo que conecta Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, siguen avanzando bajo la coordinación del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (SINAGIR).

Personal de Vialidad Nacional prosigue con la realización de las labores de remoción de las rocas montañosas inestables, que son un riesgo para el tránsito en la zona.

La Ruta quedó bloqueada hace dos semanas por causa de un derrumbe a la altura del kilómetro 2094 que interrumpió la circulación vehicular.

Además, finalizaron los trabajos de protección al gasoducto de Villa La Angostura, que corre paralelo a la ruta a 50 centímetros de profundidad, para prevenir eventuales roturas.

El informe del SINAGIR, organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, destacó que el servicio de electricidad y gas en toda la zona afectada está completamente restablecido y en funcionamiento.

En tanto, efectivos de Gendarmería y de Seguridad Vial intervienen en el operativo montado junto a Defensa Civil y la policía neuquina para acompañar al transporte pesado que circula por el Camino de los Siete Lagos, un tramo de la Ruta que une La Angostura con San Martín de los Andes.

Prefectura Naval supervisa el funcionamiento del llamado bypass lacustre, un servicio de traslado diario y gratuito de personas, a bordo de catamaranes, que conecta Villa La Angostura y Bariloche, a través del Lago Nahuel Huapi. 

Distintas cuadrillas del Ejército brindan asistencia a las fuerzas locales en la ayuda prestada a las personas damnificadas por las fuertes nevadas que afectaron la zona.

También prestan colaboración, en los sectores más comprometidos, personal de Parques Nacionales y brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Por otra parte, el SINAGIR continúa en contacto con las autoridades provinciales de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Jujuy para brindar colaboración en aquellas localidades donde se registraron incendios forestales en los últimos días.

El SINAGIR es un mecanismo que articula los recursos de las distintas áreas y organismos nacionales para brindar, en conjunto con las provincias y los municipios, una respuesta integral y más efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia. (Comunicación - Presidencia de la Nación)

Te puede interesar
Ultimas noticias