07/08/2019

ATE renueva hoy sus autoridades

Durante la tarde se conocerán los resultados

ATE renueva hoy sus autoridades

Al término de esta jornada, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), habrá renovado sus autoridades a nivel provincial y nacional. El proceso eleccionario comenzó hoy a las 7. En nuestra provincia participan las listas Verde Anusate, que lleva como candidato a secretario general a Rodrigo Vicente y como adjunta a Leticia Lapalma y la lista Multicolor, que presenta a Norma Gonzalez Dardik para secretaria general y a Ángel Armando Aligiapara adjunto. El ganador asumirá en el cargo que en la actualidad ocupa Rodolfo Aguiar, quien compulsará por un lugar en la conducción a nivel nacional.

En total son 11.055 los trabajadores habilitados para votar y renovar la conducción directiva provincial y las comisiones directivas de diez seccionales. 

Hay 158 urnas habilitadas a las cuales los afiliados deberán concurrir con sus documentos, distribuidas en toda la provincia, 63 de ellas volantes, que van a recorrer 903 sectores de trabajo.

La lista ganadora asumirá en noviembre próximo y conducirá hasta el año 2023. 

A nivel país, los afiliados tienen para optar entre las listas Verde Anusate, con Hugo “Cachorro” Godoy como secretario general y Aguiar como adjunto, la Verde y Blanca, con la fórmula Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo, la Multicolor de Luciano Domínguez Pose y su par Mariela Itabel, la Verde Púrpura de Pablo Micheli y Dora Martínez y la Gris Roja de Marina Hidalgo Robes y Federico Lescano.

A nivel nacional, son 289.712 los afiliados en condiciones de emitir su voto para la renovación de 7.655 cargos directivos, que estarán en disputa para la conducción del Consejo Directivo Nacional, 24 Consejos Directivos Provinciales y 180 Seccionales, además de 220 cargos de congresales nacionales, para Juntas Internas y en Centros de Jubilados (nacional y provinciales). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias