06/08/2019

Secuestro de 36 kilos de cocaína: Incautación récord en la provincia

Hay 15 detenidos. La red actuaba en toda la región.

Secuestro de 36 kilos de cocaína: Incautación récord en la provincia

La incautación realizada en las últimas horas de 36 kilos de cocaína, 29 de los cuales fueron encontrados en el barrio Chacra Monte de nuestra ciudad y los restantes en Fernández Oro y Allen, además dela detención de 15 personas, fue posible gracias a una investigación iniciada por la Policía de Río Negro, hace más de cinco meses.

Junto con la droga, se recuperaron armas, teléfonos, dos millones de pesos y otros elementos. El valor de la droga puesta en el mercado alcanzaría los 60 millones de pesos.

Todo comenzó con una investigación de la Brigada de Tóxicos, en una verdulería cipoleña, que fue detectada como el punto desde el cual se hacía el narcomenudeo. Dos de los detenidos de esa ciudad pertenecen a la reconocida familia delictiva Montecino, de la cual muchos de sus miembros han cumplido y cumplen condenas por delitos varios, en general vinculados a las drogas.

Allí pusieron la vista los miembros de las brigadas de investigaciones y tóxicos cipoleñas pertenecientes a la Policía provincial, y desde allí se comenzó a tejer la red que permitió desbaratar la banda, que culminó con 15 detenidos. estas personas ya estan declarando en el Juzgado Federal roquense a cargo del juez Hugo Greca. Fueron trasladados en medio de un enorme operativo de seguridad policial esta mañana.

El ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Esteban, aseguró hace minutos en una conferencia de prensa realizada en Cipolletti, que se trata de "una incautación récord de drogas en la provincia. Se incrementó en un 400 este tipo de operativos. La investigación comenzó hace más de seis meses. La relación de la Federal con la provincial demuestra que se ha sanado cualquier diferencia".

En todo momento el funcionario destacó el trabajo de la policía de Río Negro, y expresó "gracias al trabajo de los chicos (miembros de las Brigadas), se han podido tomar medidas gracias al pedido de la Brigada de Tóxicos. Tenemos que agradecer el trabajo, el profesionalismo, el reconocimiento a ellos que estaban convencidos que podían dar este golpe", aseveró Pérez Esteban.

También destacó el trabajo del juzgado Federal roquense a cargo del juez Grega, "tenemos que destacar el trabajo de ese Juzgado, que es un organismo comprometido con la lucha contra la droga. No así la Cámara, pero sí el juzgado de primera instancia"".

El funcionario provincial junto a los jefes de las brigadas de Tóxicos e Investigaciones y el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, destacó la importancia del mega procedimiento, para poder sacar las drogas de las calles.

"Agradecemos por sacar la droga del alcance de nuestros chicos, este tipo de delitos mata. Mata a nuestros chicos y el futuro. Es inmensamente relevante para nosotros lo sucedido", sentenció Pérez Esteban.

En el procedimiento que tuvo lugar en las últimas horas, se secuestraron 36 kilos de cocaína con epicentro en Roca, dos millones de pesos, se detuvieron quince personas (6 de ellos cipoleños, los restantes de Roca, Huergo y un salteño), además de armas, teléfonos celulares y vehículos. Todos los detenidos son personas con antecedentes penales diversos.

Los funcionarios del Gobierno así como policiales confirmaron que los allanamientos para desbaratar a esta banda comenzaron el pasado domingo 4, y que se trabajó durante 48 horas. Los procedimientos se efectuaron una vez que los investigadores constataron que el grupo de narcotraficantes estaba completamente conectado. Es decir, operaban de manera individual en distintas ciudades pero todos respondían a la misma red. la operatoria se efectuaba mediante el narco menudeo, es decir las ventas "pequeñas". La red operaba de este modo en toda la región. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias