05/08/2019

Tras la votación de la Ley de vivienda, anuncian un relevamiento para estatales

Tras la votación de la Ley de vivienda, anuncian un relevamiento para estatales

Tras la votación afirmativa el pasado viernes por parte de la Legislatura de Río Negro de la ley que crea el Fondo de Vivienda para el gremio ATE,  la Asociación Trabajadores del Estado anunció el relevamiento a traves de una encuesta de las necesidades habitaciones de sus afiliados. 

 "Ya el próximo mes comenzaremos en todas las seccionales con el relevamiento de las necesidades habitacionales, y convocaremos a asambleas para debatir sobre las nuevas condiciones salariales y laborales que se establecerán en el convenio colectivo", expresó el principal referente provincial de ATE, Rodolfo Aguiar.

El anuncio fue realizado en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones de este miércoles 7 de agosto con una conferencia de prensa en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la que se realizó un repaso de los numerosos avances y logros alcanzados luego del proceso de lucha llevado adelante en toda la provincia. 

En el mismo acto, Aguiar destacó los logros obtenidos por el gremio que conduce y mediante el cual busca ser secretario general adjunto de ATE nacional: "Habría que ver si un sindicato logró construir tanto poder en tan poco tiempo en Río Negro. Por eso, este miércoles 7 de agosto debemos votar a la lista Verde en la provincia y a la Bordó en Bariloche para seguir avanzando y lograr más derechos", señaló el actual secretario general.  

El gremio también indicó que en las próximas semanas se van a convocar asambleas en todas las áreas estatales provinciales para comenzar a diseñar el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) acordado con el Poder Ejecutivo para la administración pública. 

En este sentido, los dirigentes señalaron que la Secretaría de Estado de Trabajo, autoridad de aplicación según el Decreto emitido oportunamente, ya adelantó su intención de convocar a la primera reunión de la Comisión Redactora en la primera semana del mes próximo. 

En relación a las elecciones que se realizarán en ATE esta semana para renovar sus autoridades en todo el país, la conducción encabezada por Rodolfo Aguiar convocó a votar a las listas Verde y Bordó para ratificar un camino de lucha, logros y beneficios concretos para todos los empleados públicos. 

Los logros que destacó Aguiar y en los que basa su campañas las listas Verde y Bordó:

En este sentido, los dirigentes señalaron que durante los dos últimos años se lograron incrementos que permitieron resguardar los sueldos del proceso inflacionario creciente quebrando los techos salariales que los gobiernos pretendían imponer y actualizando conceptos que no se modificaban desde hace tiempo. 

 Como ejemplos se señalaron los aumentos en:

Por último, las agrupaciones Verde y Bordó destacaron que su gestión logró un crecimiento exponencial de afiliados pasando de 3000 en 2011 a más de 11.000, alcanzando un amplio desarrollo territorial con la creación de siete nuevas seccionales y varias delegaciones en la provincia. ATE también pudo recuperar en Viedma su histórica sede provincial: una moderna obra enclavada en pleno centro de la ciudad capital, que demandó una inversión millonaria y permitirá el funcionamiento de la entidad sindical durante las próximas décadas. 

Te puede interesar
Ultimas noticias