05/08/2019

Elecciones el domingo: Qué se puede y qué no se puede hacer

¿Puede haber reuniones?¿Hasta que hora se venden bebidas alcohólicas?¿Habrá eventos deportivos? Todas las respuestas en esta nota.

Elecciones el domingo: Qué se puede y qué no se puede hacer

Desde el municipio detallaron las normas vigentes con motivo de la realización las elecciones nacionales Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 11 de agosto en el marco de la veda electoral prevista en el Código Electoral Nacional

La ley determina: 

A continuación se transcribe el texto de la norma con todas las prohibiciones.

Artículo 71. - Prohibiciones. Queda prohibido:

Art 135: Juegos de azar. Se impondrá prisión de seis meses a dos años a las personas que integren comisiones directivas de clubes o asociaciones, o desempeñen cargos en comités o centros partidarios, que organicen o autoricen durante las horas fijadas para la realización del acto comicial el funcionamiento de juegos de azar dentro de los respectivos locales. Con igual pena se sancionará al empresario de dichos juegos.

Art 136: Expendio de bebidas alcohólicas. Se impondrá prisión de quince días a seis meses, a las personas que expendan bebidas alcohólicas desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario. "

Te puede interesar
Ultimas noticias