04/08/2019

Un taller sobre huertas a los internos del penal dio "resultados increíbles"

Un taller sobre huertas a los internos del penal dio "resultados increíbles"

"Que el Estado brinde esta oportunidad a los internos es una diferencia abismal en su día a día, un estímulo", es así como describió Paula Medina, la coordinadora del taller de producción de huertas y viveros que se brinda en el Penal de General Roca, al espacio de contención y capacitación. El programa, que se gestó con el respaldo del Estado Provincial,a través del programa Emprender, se coordina desde el Ministerio de Desarrollo Social y ya ha traído "resultados increíbles".

Según se indicó desde el gobierno provincial, Medina sostuvo que “comenzamos desde cero y hoy los resultados son increíbles; los alumnos ya producen árboles ornamentales, especies aromáticas y una amplia variedad de flores: alelí, pensamientos, crisantemos y están trabajando en la reproducción de plantas por estacas de sauce, álamo, tamariscos, entre otros. La producción es amplia”.

“La capacitación  tiene una rama de huerta orgánica, que refuerza los conocimientos adquiridos en un taller previo. Teniendo en cuenta que ellos ya se manejan con la siembra, cosecha, tiempos y otros conceptos, se hizo hincapié en la producción de plantas”, agregó.

Y remarcó que “Es una experiencia única. No dudé en aceptar el desafío y hoy estoy muy contenta. Son seis internos y se van sumando más, a medida que avanzan en conocimientos y suman puntajes en conducta”.

Esa expectativa, que se pone en evidencia en cada clase, genera un ámbito de diálogo y respeto que se complementan con los valores que inculca el oficio; de dedicación y responsabilidad, herramientas fundamentales para planificar su futuro.

“Este espacio les sirve de terapia, hablamos mucho de sus historias, sus ganas de empezar de nuevo y tener una mejor vida, es mucho más que un curso, es un espacio de desahogo donde canalizan sus emociones”, destacó la coordinadora que, además, adelantó que buscará la continuidad del taller con miras a que los participantes puedan comercializar la producción. (ANR).

Te puede interesar
Ultimas noticias