03/08/2019

Hallaron la escopeta con la que se habría oficiado el crimen del perro

Hallaron la escopeta con la que se habría oficiado el crimen del perro

Ayer, alrededor del mediodía, se realizó un allanamiento en la vivienda de los sospechosos del crimen del perro y se encontró una escopeta que coincide con las características de la utilizada para asesinar a Tauro.

El hecho sucedió el pasado miércoles 17 de julio, cuando unos vecinos de la ciudad decidieron "disolver" una pelea de canes disparandoles con una escopeta. Como resultado de esa decisión inhumana, Tauro resultó muerto.

"Entregaron un arma de grueso calibre a uno de sus peones para que terminaran la faena. Después la escondieron", explicó Fernando Rodríguez, el dueño del perro asesinado, desde su perfil de Facebook.

"No conformes con eso quisieron hacer desaparecer el cuerpo de mi perro ya muerto empujándolo a un arroyo. Unos amigos lo rescataron, ante el consejo del dueño del lugar de.. «déjenlo ir, que el agua que se lo lleve, para que tanto trabajo»", agregó Rodríguez.

Tauro, era un American Bully, fue criado con mucho amor por su familia y pertenecía a una raza que es muy amigable con los niños.

"Son animales muy nobles que yo crio hace unos diez años. Son territoriales, que perro no lo es, que perro no cuida su casa. Pero sobre todo es una raza con un temple muy cordial para con su familia", explicó su dueño.

El pasado miércoles, se convocó a vecinos y vecinas a Ciudad Judicial para acompañar el caso de Tauro. Desde el grupo de proteccionistas de General Roca, sugirieron a Fernando seguir con la causa porque estos crimenes suelen quedar impunes y por temor a represalias las familias temen denunciar.

"Ante la alevosía del fusilamiento de Tauro, cuando vi su cuerpo me di cuenta de la forma cobarde en que lo mataron, hice la denuncia pertinente en la sede policial correspondiente. Desde algunas organizaciones que protegen a animales me pidieron que siga adelante con este planteo porque dicen que hay muchas personas que desisten por temor a represalias", contó.

De momento, la investigación continúa abierta y se espera el accionar judicial para ver como prosigue la cuestión.

"No vamos a bajar los brazos hasta tanto no se condene a los que mataron a escopetazos a Tauro. Que sea una condena ejemplar, que no se mate a un animal más", sentenció Rodríguez.

Te puede interesar
Ultimas noticias