02/08/2019

Talleres para adultos mayores: Nunca se deja de aprender

Beneficia a 1.000 personas en la Provincia.

Talleres para adultos mayores: Nunca se deja de aprender

Más de 50 propuestas culturales, deportivas y de ciencia y tecnología se están desarrollando en Río Negro y tienen como beneficiarios a más de 1.000 adultos mayores de la provincia.

Con estos talleres se trata de generar un espacio de recreación y aprendizaje. Cdaa propuesta es dictada por instituciones sin fines de lucro, juntas vecinales y municipios.

Los talleres se desarrollan por el momento en nuestra ciudad, Cipolletti, Luis Beltrán, Choele Choel, Darwin, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Cipolletti, Sierra Grande, Sierra Colorada, Bariloche y Viedma. Todo es coordinado por la subsecretaría de Adultos Mayores del ministerio de Desarrollo Social.

Los cursos más solicitados son los de informática, pintura sobre tela, manualidades, danza terapia, coro, alfabetización, porcelana fría, reiki, tai chi, música, folklore, peluquería, telar mapuche, educación física, yoga, carpintería y reciclado.

Todas estas actividades permiten a la gente adquirir nuevos conocimientos y mantenerse activos física y mentalmente, evitando el sedentarismo y estimulando la motricidad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias