30/07/2019

A pesar de las críticas de los comercios, el municipio anunció apoyo a festival gastronómico

El evento privado se hará en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana y contará con personal municipal.

A pesar de las críticas de los comercios, el municipio anunció apoyo a festival gastronómico

En la jornada de hoy (30/07) se conocieron los duros cuestionamientos que realizaron comerciantes locales del rubro gastronómico a la política municipal de acompañamiento de festivales en los espacios públicos de la ciudad. 

Los ejes de las críticas incluyen la competencia desleal, asegurando que algunos locales de comidas prefieren mantenerse cerrados cuando hay eventos gastronómicos masivos. 

Por su parte el Municipio de Roca confirmó su acompañamiento a ese tipo de actividades, como el caso del próximo evento gastronómico y cultural: el Festival Gula, que se realizará el próximo sábado 3 y domingo 4 de agosto en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana.

“La realización de actividades de este tipo que conjugan el encuentro gastronómico, productivo, comercial y cultural, generan un atractivo más para la ciudad y una alternativa distinta para la familia durante un fin de semana” explicaron desde el municipio.

Además, detallaron que la entrada será libre y gratuita “pudiendo los asistentes colaborar con alimentos no perecederos o juguetes que serán donados a entidades y merenderos de la ciudad”.

También desde la municipalidad detallaron que “para acompañar la realización de esta segunda edición de “Gula”, el Municipio colaborará a través de distintas áreas con personal, espectáculos y gestiones que contribuyan a la realización”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias