29/07/2019

Protección Civil se prepara para una nueva ola de nevadas en la cordillera y Región Sur

Protección Civil se prepara para una nueva ola de nevadas en la cordillera y Región Sur

Provincia toma medidas ante un nuevo temporal para Zona Andina y Sur de Río Negro

Organismos nacionales y provinciales coordinan acciones de mitigación y respuesta ante un nuevo temporal que afectará a las regiones Cordillerana y Sur.

La Subsecretaría de Protección Civil coordina las medidas dispuestas para las zonas que se verán más afectadas. Ante esto, el subsecretario Adrián Iribarren confirmó que viajará hoy (lunes) para la zona Andina y que ya “estamos alertando a todos los organismos interviniente y posibles afectados para estar en alerta ante cualquier suceso”.

Asimismo, el Subsecretario de Protección Civil de Río Negro pidió máxima responsabilidad a la hora de transitar rutas nacionales y provinciales ya que “si bien las respuestas de los equipos viales son rápidas, pedimos a los conductores y población en general, primero asesorarse de los partes de ruta y después, transitar lo mínimo indispensable, y llevar cadenas ya que las rutas quedan transitable solo con el uso de éstas”.

El funcionario confirmó que “desde la AIC nos alertaron de otro frente frío que entra desde el Pacífico y que traerá precipitaciones fuerte que se extendería hasta el jueves, con mucha fuertes vientos y nevadas”.

“Desde principio de temporada venimos trabajando conjuntamente con distintos organismos gubernamentales, nacionales y provinciales, para coordinar acciones de mitigación y respuesta ante estos fenómenos, todo el trabajo previo a la temporada nos beneficia hoy para dar respuestas más rápidas y eficaces, ya que podemos optimizar los recursos que tiene la Provincia y trabajar de forma coordinada” culminó Iribarren.

 

El clima en la región

La AIC informa que se mantienen las condiciones pronosticadas con el ingreso de un sistema frontal desde el océano Pacífico, provocando lluvias y nevadas moderadas intensas con períodos de viento en la zona cordillerana.

Para San Carlos de Bariloche las precipitaciones serán de moderada intensidad con algunos chaparrones fuertes.  Nevadas moderadas en cotas medias y altas. A partir de la noche del martes y hasta el día jueves las nevadas se intensifican y extienden hacia cotas más bajas. Períodos de viento fuerte con ráfagas intensas (90 km/h).

Sobre la Región Sur de Río Negro el ingreso de aire frío y húmedo provocará períodos de viento, intensificándose a partir de mañana martes con ráfagas fuertes a intensas hasta el jueves (90km/h). Períodos inestables con probables precipitaciones débiles.

Te puede interesar
Ultimas noticias