28/07/2019

El rionegrino Manuel Lescano ganó el tercer oro en los Juegos Panamericanos

El rionegrino Manuel Lescano ganó el tercer oro en los Juegos Panamericanos

Esta mañana, Argentina consiguió una nueva medalla de oro de la mano del canotaje de velocidad masculino  en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Perú.

El equipo integrado por Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y el rionegrino Manuel Lescano se alzó con la victoria en la final de K4 de 500 metros.

Los argentinos se coronaron con un tiempo de 1 minuto, 22 segundos y 106 milésimas, escoltados por Cuba a 933 milésimas y México, que se llevó el bronce, a un segundo exacto.

Al respecto, el gobernador Alberto Weretilneck destacó en sus redes sociales el logro, catalogándolo como un "orgullo rionegrino".

Desde el inicio de la regata nos pusimos casi un bote adelante de los demás, y ahí ya vimos que podíamos controlar la regata. Pero teníamos un plan de carrera que habíamos planificado y que tratamos de plasmar durante la carrera”, comentó Lascano en una entrevista radial.

El sábado, en los juegos los deportistas albicelestes acumularon en total cinco medallas: las doradas de Juan Sánchez (partín artístico) y Lucas Guzmán (taekwondo), la plateada de Giselle Soler (patín artístico) y los bronces que obtuvieron Luciano Taccone (triatlón) y Robertino Pezzota (squash). (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias