23/07/2019

Conflicto en el transporte: ¿Habrá nuevas medidas de fuerza?

Están horas son decisivas. Sino hay acuerdo, se viene un nuevo paro.

Conflicto en el transporte: ¿Habrá nuevas medidas de fuerza?

Quienes utilizan el transporte urbano e interurbano de pasajeros en la región, permanecen en la incertidumbre de saber si en las próximas horas podrán utilizar el servicio.

Desde muy temprano esta mañana han sido numerosas las consultas en las redes sociales respecto a la normalidad, o no, del servicio, durante esta jornada.

La situación depende de que en las próximas horas se produzca un acuerdo entre la cámara de empresarios del sector y la secretaría de Transporte de la Nación, por las mejoras salariales requeridas por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). De no producirse un entendimiento, el gremio ya anunció la realización de un paro de 72 horas que comenzará a regir a las 00 del miércoles 24 de julio. 

Hay que tener en cuenta que en nuestra ciudad la situación es más complicada debido a que los trabajadores de la empresa 18 de Mayo reclaman el pago de varios ítems adeudados: Dos cuotas de $2.500 pesos cada una en concepto de sueldos atrasados, a lo que se suma ahora el no pago de los haberes de junio y aguinaldo, más un bono acordado entre partes. Por este motivo, en nuestra ciudad, podrían llegar a surgir medidas de fuerza independientes de lo que suceda con el acuerdo nacional, de acuerdo a lo expresado por el propio delegado de UTA, Ángel Rubio. De esta manera, habrá que estar atentos a lo que suceda en las próximas horas para saber si habrá transporte urbano a partir de las 0 de mañana. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias