22/07/2019

Asumió hoy: Quién es Martha Vélez, la nueva Ministra de Turismo, Cultura y Deportes

Asumió hoy: Quién es Martha Vélez, la nueva Ministra de Turismo, Cultura y Deportes

En la jornada de hoy asumió su cargo como Ministra de Turismo, Cultura y Deportes Martha Vélez, en un acto que fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa, Arabela Carreras, el vicegobernador, Pedro Pesatti, ministros y otras autoridades provinciales.

¿Cuál es su recorrido, para llegar a ser titular del propio ministerio que deja Arabella en su camino a la gobernación? Vélez es Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue – Neuquén, cursó la Maestría en Marketing de Servicios de la Universidad Nacional del Comahue – Neuquén y estudia un posgrado en Gestión de Instituciones de Educación Técnico Profesional. Desarrollo de capacidades para la Innovación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica - Educación a distancia del Ministerio de Educación de la Nación 2018 a 2019.

Hasta la actualidad, Vélez se desempeñó como directora de Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche, y tiene una vasta experiencia en el sector turístico.

Entre su actividad profesional fue socia gerente (2005 -2009) de Consulta Global Training; gerente de ventas y reservas del Hotel Edewleiss (Años 1989 a 1992 – 1994 al 2005); secretaria Municipal de Turismo de Bariloche (1993-1994) y gerente general de numerosas cadenas hoteleras como el Panamericano, Interlaken, entre otros cargos.

Además, fue docente de la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto Terciario Primo Capraro y el Instituto Superior Patagónico.

Martha Vélez asumió hoy como Ministra de Turismo, Cultura y Deportes. El gobernador Alberto Weretilneck, le tomó juramento en un acto colmado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno. 

La flamante Ministra resaltó como línea de trabajo “considerar al turismo, la cultura y el deporte como un factor de desarrollo social y económico”.

Entre sus objetivos, manifestó “trabajar en la profesionalización del Ministerio, mejorar los procesos internos, digitalizar expedientes para dinamizar y facilitar el trabajo diario, y apuntar a la mejora continua realizando procedimientos internos, manuales de operación e instructivos”. Añadió que: “Trabajaremos para potenciar el trabajo en equipo, profundizar el articulado con el sector público y privado y con todas las áreas de gobierno”.

Asimismo, explicó que “serán meses muy intensos, de diagnóstico y destinados a recorrer la provincia, trabajar junto a los Municipios, viendo prioridades y necesidades para coordinar planes y acciones a realizar en el futuro”. (ANR - Secretaria de Medios)

Te puede interesar
Ultimas noticias