22/07/2019

Llega a los municipios el subsidio del transporte

Se trata de la ayuda económica que entrega Provincia.

Llega a los municipios el subsidio del transporte

El Gobierno de Río Negro completó las transferencias a los municipios por un monto total de  $85.024.549, que corresponden al acumulado en el primer semestre del año del subsidio provincial al transporte público de pasajeros. Esta transferencia se realiza a partir de del recorte de fondos del Gobierno nacional. Se trata de un aporte que significa un 50% de los importes que cada jurisdicción recibía en 2018.

El municipio roquense es uno de los que recibieron transferencia de dinero en concepto de subsidio al transporte. Los restantes fueron Bariloche, Viedma, Cipolletti, Allen, Sierra Grande, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.

Desde provincia explicaron que el subsidio al transporte se definió luego de que el Estado nacional resolviera recortar los subsidios. El acompalamiento financiero se decidió para que el recorte nacional no "impactase de lleno en los usuarios de colectivos", indicaron desde Provincia.

El subsecretario de Transporte Juan Ciancaglini dijo que “a las líneas interurbanas provinciales  se les compensará el 100% de los subsidios, e incluso se les reconocerá el beneficio a aquellas líneas interurbanas que no lo recibían; será retroactivo  a enero y se pagará a partir de agosto”.

El estado de las transferencias provinciales del subsidio al Transporte Público de Pasajeros 2019 puede consultarse en el ítem de la subsecretaría de Transporte de la Provincia;  web del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro https://obraspublicas.rionegro.gov.ar/?catID=1036.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias