20/07/2019

Se brindará un curso para productores interesados en exportar a Estados Unidos

Se brindará un curso para productores interesados en exportar a Estados Unidos

En pos de dar a conocer los requerimientos para la exportación de productos frutihortícolas a los Estados Unidos y difundir los parámetros de inocuidad de alimentos, se llevará a cabo en General Roca un curso referido a esta temática.

La capacitación es a partir de la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos de Estados Unidos (FSMA), firmada en 2011, y que entró plenamente en vigencia este año impactando en la exportación de casi todo el sector alimenticio de Argentina que desee hacerlo a dicho país.

Esta modernización contempla una mayor prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos cambiando el foco de los esfuerzos hacia la prevención y no la respuesta.

En esta ocasión será destinado a productores de frutas frescas y hortalizas, debiendo contar los mismos con RENSPA, y se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto en la sede del SENASA de la localidad del Alto Valle.

El curso cuenta con la organización y auspicio de diferentes instituciones como FUNBAPA, COPEXEU, IICA, SENASA, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y con la participación de la Agencia de Desarrollo CREAR.

Además es impartido por profesionales capacitados por la Alianza para la Inocuidad de Productos Frescos, quienes han recibido instrucciones sobre cómo enseñar el currículo estandarizado reconocido por la FDA, que es el organismo que regula los alimentos en Estados Unidos (el equivalente a la ANMAT de nuestro país).

En este importante encuentro la Agencia de Desarrollo CREAR participará con la difusión de material sobre sus diferentes programas, muchos de los cuales están dirigidos a productos alimenticios rionegrinos.

Los disertantes serán los ingenieros agrónomos Dora Luna, Mariana Mrozek, Daniel Robles y José Luis Morales y el doctor en ingeniería de alimentos, Roberto Varela.
Para mayor información sobre el programa y costo del Curso pueden dirigirse al correo: [email protected].

Te puede interesar
Ultimas noticias