19/07/2019

Nieve en cordillera y región Sur: Está complicada la circulación en varias rutas

EN VIVO: Mirá cómo está nevando en Cerro Catedral. Además, si vas a viajar, mirá los partes de transitabilidad de las distintas delegaciones de vialidad.

Nieve en cordillera y región Sur: Está complicada la circulación en varias rutas

La nieve complica el estado de las rutas en la zona cordillerana y también en la Región Sur. Los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado se encuentran cerrado. Hay rutas provinciales (tanto de Neuquén como de Río Negro) y nacionales cerradas y otra con circulación restringida. 

Desde el gobierno provincial indicaron que se encuentran reforzando el operativo invernal ante las intensas nevadas: En el marco del plan de emergencia invernal, el Gobierno de Río Negro refuerza las medidas de prevención por el por el temporal que se registra en la zona cordillerana.

También están trabajando en forma coordinada distntas delegaciones de Defensa Civil y de Gendarmería Nacional. En Bariloche, El Bolsón y la región, se registraron fuertes nevadas y lluvias. Frente a este panorama, distintos organismos del Ministerio de Seguridad y Justicia llevan adelante una serie de trabajos coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil con el objetivo de mitigar los efectos del temporal. Además, el fin de semana también ingresará un sistema frontal con aire frío y se esperan nevadas y lluvias intensas, con mucho viento.

En tal sentido, desde la delegación Andina de Protección Civil, confirmaron que se están haciendo recorridas en las rutas provinciales y nacionales y se establecieron maquinarias para asistir a los ciudadanos.

La Policía de Río Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzaron los puestos camineros tendientes a tener mayores inconvenientes por el temporal. La APSV dispuso una patrulla que reforzará la ruta que une Bariloche y El Bolsón.

Se trabaja asimismo en contacto permanente con Vialidad Provincial y Nacional, protección Civil Municipalidad de Bariloche y Defensa Civil de El Bolsón.

Muchos de los caminos presentan baja adherencia y hay equipos viales trabajando en el despeje de nieve. Se solicita circular a baja velocidad y llevar cadenas.

R.N. Nº40 habilitada para vehículos livianos entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, habilitó con extrema precaución la circulación por la Ruta Nacional Nº40 entre las localidades de El Bolsón  y San Carlos de Bariloche. Únicamente pueden circular vehículos livianos y cuando mejoren las condiciones de seguridad del tramo se permitirá el paso a camiones y colectivos. Es obligatorio portar cadenas para ser colocadas en las zonas altas del recorrido. Vialidad Nacional solicita además circular a baja velocidad, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

PARTE DE TRÁNSITO VIALIDAD RIONEGRINA
PARTE DE TRÁNSITO DIRECCIÓN PROVINCIAL VIALIDAD NEUQUÉN
PARTE DE TRÁNSITO VIALIDAD NACIONAL

Te puede interesar
Ultimas noticias