19/07/2019

Si sos docente, podes sumarte a estas capacitaciones

Se trata de cursos que impulsa el ministerio de Educación.

Si sos docente, podes sumarte a estas capacitaciones

La inscripción para la segunda parte del proceso de formación sobre “Alfabetización Digital en la práctica docente”, “Scratch aplicada en áreas curriculares” y “Robótica aplicada en áreas curriculares” se prolongará hasta el 4 de agosto.

Se trata de los trayectos desarrollados en el primer cuatrimestre del año por el ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del programa Planied.

La formación en “Alfabetización Digital en la práctica docente” está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades “con escasos o nulos conocimientos previos en uso de dispositivos digitales” y a quienes estén interesados en disponer de conocimientos informáticos, a fin de ser utilizados como recurso educativo, aplicado al aprendizaje de contenidos curriculares. También está dirigida a estudiantes de Institutos de Formación Docente Continua con un 80 % de materias aprobadas.

La formación será desarrollada con actividades semanales en plataforma virtual y un encuentro presencial obligatorio en las sedes de Roca, Jacobacci, San Antonio Oeste,  Choele Choel  y Viedma.

Otra de las propuestas de formación, “Scratch aplicada en áreas curriculares”, está centrada en el uso de este lenguaje de programación escolar que permite, tanto a estudiantes como docentes, crear videojuegos y escenarios animados con historias, que propician la interacción y creatividad.

Está dirigido a docentes y Referentes TIC de todos los niveles y modalidades y estudiantes avanzados (80% de las materias aprobadas) de IFDC.

Aquí también se desarrollarán actividades semanales en plataforma virtual y un encuentro presencial obligatorio. En este caso, las sedes serán Bariloche, Viedma, Choele Choel, Cinco Saltos y Villa Regina.

La tercera instancia de formación ofrecida será la de “Robótica aplicada en áreas curriculares”, dirigida a docentes y referentes TIC de escuelas secundarias comunes y técnicas que posean el kit LEGO EV3 y/o MAKEBLOCK (ULTIMATE 2.0) y/o drones. También pueden inscribirse docentes de IFDC de Río Negro y estudiantes avanzados de estas instituciones.

Bajo la modalidad semipresencial, este curso tendrá como sedes  a las ciudades de Cipolletti, Bariloche, El Bolsón, Río Colorado y Viedma.

Las consultas pueden realizarse a través del email[email protected]. En todos los casos, los cursos se desarrollarán del 8 de agosto al 4 de noviembre de este año. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias