18/07/2019

CTA Autónoma sobre Bullrich: “Quiere poner a los jóvenes en manos de la Gendarmería”

CTA Autónoma sobre Bullrich: “Quiere poner a los jóvenes en manos de la Gendarmería”

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro salió al cruce de la iniciativa promovida por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich para crear un servicio voluntario para jóvenes de 16 a 20 años a cargo de la Gendarmería Nacional.

“Este gobierno pretende seguir avanzando con ideas nefastas. Lejos de buscar una solución de fondo para los miles de excluidos que deja su propio plan de gobierno, el Estado quiere poner a los jóvenes en manos de la gendarmería”, dijo Rodrigo Vicente, secretario gremial de CTA Autónoma. 

“En vísperas de las elecciones y del fracaso rotundo de Cambiemos en todas las materias, este no es más que un gesto en busca del voto de quienes avalan la mano dura. Pero el gobierno se equivoca, el pueblo sabe que la propuesta debe ser otra. Por eso lo que sigue cosechando Macri es rechazo y más rechazo”. 

En el mismo sentido cuestionaron las explicaciones del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro quien defendió el Servicio Cívico Voluntario en Valores considerando que sirve para “los chicos que hoy no están haciendo nada, que están en la calle y no están estudiando, que han abandonado el secundario”. 

La iniciativa, que corresponde a la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, se empezará a desarrollar a partir de septiembre en una primera experiencia piloto y funcionará en seis provincias, comenzando por Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro y albergará hasta 1200 jóvenes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias