18/07/2019

Está paralizado el transporte en la ciudad

Está paralizado el transporte en la ciudad

A las 9 se paralizó el transporte público de colectivos en la ciudad, como consecuencia del paro por 48 horas convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Hasta las 9 del sábado 20, sino surge ninguna posibilidad de arreglo con el sector empresario, no habrá servicio de transporte urbano. Esta medida de fuerza no es de alcance regional, ya que en Neuquén por ejemplo los trabajadores llegaron a un acuerdo salarial con las empleadoras. 

Esta nueva medida de fuerza se debe a la profunda crisis que viven las empresas de transporte a nivel nacional y que en nuestra ciudad resintió a la única empresa del sector, 18 de Mayo, que mantiene una abultada deuda con sus empleados. Desde la UTA aseguran que la situación se ve agravada por la inflación, los mayores costos para operar y  la quita del subsidio nacional que se concretó en enero.

De no surgir acuerdos entre los dueños de las empresas y los representantes de la UTA, la próxima semana se agudizaría el conflicto con nuevas jornadas de paro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias